Técnicos de Transporte Sanitario y Socorristas

Discrinacion a mujeres

Situaciones vividas en el curso de nuestro trabajo.

Moderadores: Maestro, A.T.T.S.CAT., Moderadores

Notapor wonderwoman » 25, 01, 10, 08:10

Hola compañer@s, sobre todo compañeras. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre algo que me he enterado hace poco y me ha dejado boca abierta. Os explico

El Servicio de Urgencias Medicas de Andorra, que es quien cordina el transporte sanitario alli, tiene prohibido tajantemente que dos mujeres vallan juntas en una ambulancia, porque consideran que no estan capacitadas. Ademas la mayoria de ellas tienen prohibido por parte del coordinador de Tts conducir, ya que considera que las mujeres no tienen ni idea de conducir.
Estas medidas las imponen con amenazas a las empresas subcontratadas.
Me parece mentira, que pueda pasar esto a unos kilometros de nuestra frontera. Me parece tercermundista y no creo que sea legal bajo ningun concepto. Estamos en Europa y no creo que eso este autorizado en ninguna ley.

Opinad amigos y decid lo que pensais.
Saludos
wonderwoman
Aspirante
Aspirante

Notapor TTS-errp51 » 13, 02, 10, 06:02

buenas woder!!
Lo de conducir.... sabe lo mismo un hombre que una mujer.....! Nada que decir con el tema que las mujeres puedan trabajar de TTS con mismos derechos.... pero.....

me encontrado alguna situcion que lo que dices lo hacen por auto protegerse.... me explico
vas a un servicio dos chicas yse encuentran hombre o mujer de 120km y las chicas no pueden bajar el paciente del domicilio. tiene que venir otra ambulancia y los dos chicos pueden. Hasta cierto punto puedo entender algo de lo que has dicho... dos mujeres si tiene la fuerza para poder mover un paciente normal ninguna problema pero si las dos son pequeñitas y no son capaces de levantar 90 o 100 km pues tengo mis "dudas".

y no creo que sea un tema de machismo....... lo de andorra tampoco lo comparto como cosa fija se deben de equilibrar los equipos tanto hombre como mujeres o mixtas
TTS-errp51
Moderador
Moderador

Notapor TTS_futura » 16, 02, 10, 04:50

Ya se sabe k las chicas tenemos k demostrar el doble para conseguir la mitad...
Por cierto, yo creo k dos chicas sí k pueden con los 120 kgs, más o menos igual k dos chicos, es sólo cuestión de kerer y, francamente, pienso k kien se mete en esto, sabe dónde se mete, o sea...tiene ganas y hará todo lo posible por cumplir con su trabajo, creo yo.
La cuestión es k hablas de un equipo de dos, pero....¿y si sólo va uno???
TTS_futura
Aspirante
Aspirante

Notapor TTS-errp51 » 16, 02, 10, 08:36

no empezemos con el victimismo!!! no va conmigo!! una mujer es tan valida con un hombre pero depende como sean la chicas no podran (tiene la misma furza un hombre que una mujer por lo general???) y te lo digo porque me e encontrado con alguna situacion!!! y compañeros que deben cargar mas!!! porque su compañera no puede!!! no generalizo ni mucho menos porque tambien conozco lo contrario!!! o mujeres que tienen mas fuerza... en nuestro trabajo a veces requiere fuerza y tu me dices que la gente que entra ya sabe de que va..... pues a veces lo dudo!!!!
no se trata de demostrar el doble porque creo que esto no es verdad!!!
Me podrias contestar que tambien hay hombres pequeños o con poca fuerza..... si es verdad.... por eso te digo que hay gente que no save donde se mete......

ya no hablo del tema de una persona sola..... porque no lo conozco!!!

una salutacion
TTS-errp51
Moderador
Moderador

Volver a Experiencias Personales