Técnicos de Transporte Sanitario y Socorristas

CARENCIA DE SISTEMAS DE RETENCION INFANTIL EN AMBULANCIAS

Todo sobre el Transporte Colectivo

Moderadores: Maestro, A.T.T.S.CAT., Moderadores

Notapor TTS-Mudito » 13, 06, 09, 03:10

:?: :D :cry: Me gustaria que nos planteasemos como estamos trasladando a los niños de menos de 1.35 y de menor edad en los vehiculos que temos asignados (ambulancias, transporte colectivo, etc), tanto a los que son usuarios como a los que vienen de acompañantes y de como estamos jugando con su seguridad al no respetar el codigo de circulacion vigente que nos obliga a todos, a realizar este tipo de traslados contando con unos sistemas de retencion infantil. :wink:
:lol: Seria tambien interesante relatar las soluciones que hemos puesto en practica en el caso de tener que hacerlo.
:twisted: Siempre tenemos que tener en cuenta que los ultimos responsables de los traslados somos nosotros. :mrgreen:
Alea iacta est, la suerte esta echada.
TTS-Mudito
Moderador
Moderador

Notapor TTS_Juanmirod » 13, 06, 09, 08:29

Buenas a tod@s: ¿qué cómo trasladamos a niños menores de 1.35? Mal. Lo más habitual es trasladarlos a brazos de la madre, ya sea sentada o en camilla. Muy mal hecho. Los brazos de la madre, en caso de frenada o aceleración brusca, son el lugar más inseguro para el pequeño. Pero, por desgracia, es el lugar donde él se siente más seguro y tranquilo. Si lo intentamos poner en la camilla, ajustando las correas a sus dimensiones, el menor siente miedo y llora, aun con su madre al lado. ¿Y si se pusieran los citados sistemas de retención infantil? Quien tenga niños sabe que muchos pequeños los odian (a partir de los 4 años aprox.). ¿Y cómo llevar esos sistemas en la ambulancia? Es engorroso y complicado.
Mi opinión: el sistema más seguro es la camilla, colocando adecuadamente las correas alrededor del niño (si las correas de la ambulancia son fijas, se pueden usar otras para fijar adecuadamente al niño -piernas, abdomen, tórax-). Pero a la práctica, es otro mundo. Como el niño no quiera la camilla ...
PD: Por cierto, se ha de intentar siempre no trasladar a menores de acompañantes. Si no es posible, sentido común ...
Artículo 18. 1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
TTS_Juanmirod
Experto
Experto

Notapor urkanon » 13, 06, 09, 08:35

Siempre que puedo en la camilla, con la madre y con las correas atadas, no había pensado en poner una adicional pero es buena idea. :)

Si no se puede por que es muy pequeño la madre en sentido contrario a la circulación y con el niño cogido en brazos y solo la madre con cinturón, mi compañero frente a ellos y con el cinturón puesto, claro está.
Misantropo ma non tropo.
urkanon
Experto
Experto

Notapor TTS-Mudito » 15, 06, 09, 08:24

:D Me parece muy bien por el momento, camilla y cinturones perfecto, pero que pasa cuando el vehiculo es un transporte adaptado??.
:? Aunque utilizemos la camilla no tengo del todo claro que se cumpla con el codigo de circulacion vigente.
:x Lo que los niños/as no quieran llevar un sri es una anecdota, los mismos padres si llevan a los chavales en su coche seguro que llevan algun tipo de sri mas por la posible multa que por la seguridad de los chavales.
:D Una idea es que cuando se va a buscar a un chaval para llevarlo al hospital se pida (si las circunstancias lo permiten ) que se lleven el sri para la ida y vuelta al domicilio, se que a muchos puede sonar raro pero muchas veces se trasladan chavales desde su domicilio a un hospital para recibir un tratamiento (oncologia, rdt, etc) y ese traslado es de muchos km y la mayoria son por autopista a velocidad alta.
:twisted: Empecemos a concienciar a los padres que en un vehiculo sanitario tambien se tienen que respetar las normas de circulacion mas por segurida que por la multa, actuemos como profesionales. :mrgreen:
:P (SRI) Sistema de Retencion Infantil (silla, capazo, elevador)
TTS-Mudito
Moderador
Moderador

Notapor TTS-Mudito » 24, 06, 09, 12:03

Me gustaria obtener informacion sobre otros sistemas de retencion, paginas web, direcciones, etc ¿Me podriais ayudar?
TTS-Mudito
Moderador
Moderador

Volver a Transporte Colectivo