RamonM escribió:
Quizás una buena solución sería redistribuir temporalmente, mientras dura ese traslado, a las unidades cercanas. ¿Sería acertado desplazar la USVI de Vilafranca del Penedès al alto de Canyelles durante las dos horas que pueda durar un traslado a Barcelona de la USVA de Vilanova i la Geltrú, para tener un tiempo de acceso menor a una zona que no es suya, a la vez que se reasigna la mitad de la zona Alt Penedès a la USVA de Igualada?. Para la dotación puede ser incómodo, pero creo que es una buena opción para atender antes a posibles pacientes, lo que considero nuestro objetivo final teniendo en cuenta que el tiempo de acceso es uno de los principales parámetros de calidad de nuestro servicio.
Ante todo un saludo pàra mi compañero RamonM, al que aprecio mucho y por lo que me permitire llevarle la contraria, un poquito, en este tema.
Primero, comentaré que si se genera una urgencia/emergencia/secundario entre hospitales con necesidad de USVI o USVA, con el modelo que tenemos ahora no queda otra que descubrir una zona. Y en este caso estoy con RamonM nosotros a lo nuestro que en este caso es el secundario y el resto de incidentes ya los gestionaran desde coordinación.
Y ya referente al comentario que cito de RamonM, me consta que el sistema de "puntos de control" que es como llamaban en bomberos a lo expuesto por el, que viene a ser una recolocación de unidades en el momento en que una de estas está en un servicio.
Se estuvo realizando durante muchisimo tiempo, y desconozco si aun se hace, en Girona por bombers, y realmente lo que genera es un gran malestar en el personal, y una cobertura ficticia, ya que te alejas de puntos con mucha poblacion para ir a sitios con menos población en muchos casos.
El personal se mosquea muchisimo al tener que estar en la ambulancia y no en base, a saber cuantas horas, sobretodo en horas intempestivas con el cansancio y mermas logisticas que esto genera y cuantas veces al dia, ya que lo mismo se podria aplicar para primarios y secundarios.
Por esto no estoy muy deacuerdo con este metodo de cobertura.
Una abraçada