Técnicos de Transporte Sanitario y Socorristas

Acompañante del paciente, delante o detrás?

Técnicos en Transporte Sanitario TTS - TEM

Moderadores: Maestro, A.T.T.S.CAT., Moderadores

Acompañante del paciente, delante o detrás?

Si siempre delante con el TTS/Conductor
85
59%
No siempre tiene que ir detrás con el enfermo
17
12%
Es relativo, depende del caso, detrás si no es asistido con VAM...
18
12%
Se tiene que negociar entre el TTS/Asistencial y el TTS/Conductor
25
17%

Votos totales : 145

Notapor pimpa » 07, 04, 10, 09:26

Hola! soy nueva en el foro nosotros,no llevamos a nadie exceptuando a menores de edad y enfermos con demencia o desconectados del medio y en esos casos viaja en la cabina asistencial,para estar presente,por que entendemos que actua como tutor en pacientes desprotegidos.Al hilo de esta cuestion que haceis cuando es menor y no hay padre o tutor.Nos sucedio el otro dia accidente de un menor,una pedrada,entre 8 y 10 cm de herida en la cabeza,bordes irregulares y ligera deformidad, luego resulto ser propia de la herida,habia que trasladar para grapas y placa, no habia padres se encontraban fuera del municipio,el hermano mayor ilocalizable pedimos a un agente de la autoridad que nos acompañara,como venimos haciendo en los ultimos 18 años,se negaron,la ley del menor dice que tiene que estar protegido por agente de la ley,en ausencia de los padres pero no se especifica que pasaria en caso de traslados sanitarios,se os ha dado es te caso? alguien sabe de alguna ley especifica sobre menores en traslado sanitario sin tutor? estoy a la espera de contestacion del defensor del menor,aqui en la Comunidad de Madrid he consultado a todas las de soporte vital basico y nunca se le habia planteado un problema de que agentes de la autoridad se les negaran.Gracias es un poco extenso pero no suelo ser tan pesada.
pimpa
Aspirante
Aspirante

Notapor ninaco » 10, 04, 10, 01:07

Hola a todos:
Yo estoy tanto con transporte de programados como de urgencias , ya sean de SVB, como de SVA, y mi opinion es que los familiares o acompañantes deben ir detras con el paciente, porque ellos son nuestros ojos, ya que si se desestabailizan durante el traslado ellos nos pueden ayudar,por aqui vamos solos tanto en transporte de programados, como en el SVB, y ellos nos pueden ayudar si la situacion del paciente se complica, pero en el SVA, los acompañantes o familiares, se montan delante conmigo, ya que entorpecen las asistencia en el habitaculo, ya que con el medico, el enfermero y el paciente ya esta bien proporcionado el habitaculo asistencial.
ninaco
Aspirante
Aspirante

Notapor Bravoexpress » 17, 04, 10, 04:34

hola a todos-as:

Como el compañero-ra que ha escrito anteriormente, estoy realizando servicios en tsu, como en tsnu y en el servicio tsu ( transporte sanitario urgente ) el acompañante siempre va conmigo delante, pero en el programado si el paciente va acompañado, se pondrá detras con el paciente, excepto pacientes que vayan solos, demenciados, que realicen dialisis, quimio , radio o vengan de realizarse una prueba complementaria.

un abrazo 8)
<div>Hay que ir con humildad y sin prepotencia.. No te acostarás sin saber algo mas...</div>
Bravoexpress
TTS Master
TTS Master

Anterior

Volver a T.T.S.